En este momento estás viendo Prepara tu sistema fotovoltaico para el futuro

Prepara tu sistema fotovoltaico para el futuro

El mundo está cambiando rápidamente, con nuevos estándares, tecnologías y regulaciones que surgen todos los días. Solo piensa en todos los móviles, cargadores y cables que tienes por casa, o la frecuencia con la que aparecen nuevas actualizaciones en el móvil.

Una vez más, el mundo va muy rápido y en ninguna parte esta transformación es más profunda que en la industria energética. Por ejemplo, las placas solares era una tecnología marginal hace sólo 15 años. Hoy en día, la industria solar da trabajo a más personas que el petróleo, el gas y el carbón juntos.

Esta transición a las energías renovables es buena y muy necesaria para nuestro planeta. Pero a mucha gente le preocupa qué ocurrirá con sus sitemas solares fotovoltaicos en el futuro:

  • ¿Se volverán obsoletas las instalaciones solares a medida que aparezcan nuevas soluciones?
  • ¿Seguirán existiendo los incentivos ecológicos?
  • ¿Qué ocurre si compras un vehículo eléctrico y necesitas más electricidad en el futuro?

A nadie le gusta tener limitaciones, especialmente ante tantos cambios en el horizonte. Si embargo, con las soluciones de almacenamiento de energía solar de Enphase, es posible preparar tu sistema solar para el futuro, para que siga generando un ahorro considerable durante las próximas décadas.

Soluciones de energía doméstica preparadas para el futuro

1. Protección contra el aumento de los precios de la electricidad y la potencia contratada

No sabemos hasta que punto subirán las tarifas eléctricas en el futuro, pero está claro que no serán más bajas.
La instalación de un sistema de almacenamiento energético o baterías, te ayudará a protegerte del creciente coste de la energía, especialmente en las horas más caras del día, almacenando la energía excedente de nuestros paneles solares o almacenando energía en las horas más baratas, evitando así comprar electricidad cuándo es más cara.

2. Capacidades de expansión infinitas

Está bien si te decides por un sistema fotovoltaico más económico y menos puntero, pero si quisieras ampliar el sistema fotovoltaico y añadir más placas solares en el futuro, tendrías un problema. Lo más probable es que tuvieras que instalar prácticamente un sistema fotovoltaico adicional al que ya tenías (placas e inversor).

Existe otra solución, el microinversor, que permite una rápida y más sencilla instalación, además de ser modular y ampliable. ¿Planeas comprar un vehículo eléctrico más adelante? No hay problema, puedes añadir tanto placas adicionales como baterías y hasta un punto de carga de VE.

3. Pon tus ahorros solares en piloto automático

La mayoría de las personas no realizamos un seguimiento de los costes de la electricidad día a día, o incluso año tras año. Es por eso que hacemos que el sistema todo integrado sea lo más fluido posible para eliminar estimaciones sobre cómo va la generación eléctrica de nuestras placas solares.
Hoy en día existen sistemas que monitorizan toda la generación eléctrica del sistema fotovoltaico y la administran de manera inteligente, a través de una aplicación móvil, todo el control en tus manos.

4. Energía de respaldo durante cortes de red

Todos recordamos la gran nevada que tuvimos en 2008 y que dejó a una parte de la población sin conexión a la red eléctrica cuándo más falta hacía. Bien, si eso te preocupa y quieres estar medianamente preparado para una desconexión eléctrica te recomendamos poner baterías, y, los nuevos sistemas permiten que tu hogar cambie sin problemas entre el modo con conexión a la red y el uso de la energía de apoyo.
Incluso si el resto del vecindario estuviera sin electricidad, en tu casa no faltaría.

5. Actualizaciones de software

Los productos que usamos en nuestras instalaciones solares cuentan con un sistema de actualizaciones inalámbricas de firmware usando Wi-Fi. Esta conectividad permite actualizar tu perfil en tiempo real, según las condiciones climáticas, los precios de la energía en cada momento y otras variables. Un paso más hacia la domótica.

Estas actualizaciones de software ayudan a extraer la mayor cantidad de energía de tu sistema, mientras se mantiene actualizado hoy, mañana y durante muchos años en el futuro. Mejor aún, te permitirá administrar y monitorizar tu sistema estando fuera de casa, usando la App móvil para controlar tu instalación fotovoltaica.

Permíte que te asesoremos para que tu instalación fotovoltaica no quede obsoleta con el tiempo

Es difícil predecir el futuro, pero el sol saldrá mañana y cuando hablamos de sistemas fotovoltaicos, ellos seguirán generando energía durante muchos años,

¿El precio de la luz? Quién sabe.

¿Coches eléctricos? Cada día más.

Instala un sistema fotovoltaico que permita adaptarte al futuro, lo agradecerás.

En Electrofluxe somos expertos, podemos asesorarte y hablar del futuro juntos.